miércoles, 6 de junio de 2012

El amor por la perfección, cuidado en los detalles y capacidad de reinvención son nuestras ventajas

Lorena Santana, Directora Ejecutiva de ESENCIA, Agencia Productora del 5°Encuentro Empresarial Bci 2012.


En el marco de los preparativos del 5° Encuentro Empresarial Bci 2012,  Lorena Santana, Directora ejecutiva de Esencia, agencia productora de este evento por 5 años consecutivos, camina ágilmente por los pasillos e instalaciones de stands en Espacio Riesco, dando instrucciones a cada unidad de servicio de Esencia. Contesta llamadas y chequea los últimos detalles para este 5 de junio, momento en el cual se renueva la experiencia de la reunión gratuita para empresarios que realiza Bci.

Se han realizado siete Encuentros Empresariales Bci desde el 2008, cinco en Santiago y dos en Concepción. En medio de la vorágine de su trabajo, entrevistamos a Lorena Santana.

1.    ¿Qué ha significado para Esencia ganar por 7° versión consecutiva la producción del Encuentro Empresarial Bci?

R:”Es el reflejo del nivel de trabajo que tiene Esencia. A pesar de ser un proyecto que lleva 5 años y 7 versiones, siempre posee elementos diferenciadores e innovaciones.  Esencia ha caracterizado su crecimiento y consolidación en el mercado gracias a la mantención de sus clientes por años, incorporando nuevas cuentas a lo largo del tiempo”

2.    En estos cinco años y siete eventos ¿Cuáles han sido las principales dificultades que ha debido enfrentar?.

R:”Los cambios de ejecutivos al interior del banco encargados del proyecto, es decir, nuestra contraparte. Eso ha significado comenzar prácticamente desde cero cada vez, interiorizando del desarrollo del evento a distintas personas, quienes tienen además diferencias en sus criterios. Por otro lado, ganar año a año esta licitación es un gran desafío para Esencia, incorporando lo más avanzado del mercado y hasta pioneros en lanzar tecnologías de punta, con el sello que caracteriza a Esencia y manteniendo el presupuesto original del evento”.

3.    ¿Cómo ha evolucionado Esencia desde el 2008 a la fecha?.
R: “Se han incorporado nuevos profesionales; todos de altísimo nivel. Esencia hoy es atractiva como empresa para los profesionales jóvenes. Además, tenemos otras cuentas y con éstas, nuevos desafíos en distintos trabajos y acciones específicas en el mercado nacional y ahora también, internacional”.

4.    Destaque dos o tres logros o los mayores éxitos  que el equipo ha conseguido en relación al Encuentro Empresarial.

R:”Manejo y coordinación del equipo que se vincula al evento. Creatividad para abordar el proyecto (tecnológicamente y en la logística). Flexibilidad para responder a los cambios desde el cliente en sus exigencias”.

5.    ¿Cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar Esencia en la producción de este tipo de eventos?.
R:”Luego de haber logrado la regionalización…. Ahora vendría la internacionalización”.

6.    ¿Qué ventajas tiene Esencia ante la competencia?
R:”Principalmente el amor por la perfección, cuidado de los detalles y la capacidad de re-inventarse de acuerdo a la situación que tiene en su entorno”.

7.    A nivel personal, ¿qué ha significado estar a cargo de la producción de este evento?.
R:”Me encanta!!!! Es un desafío por mejorar constantemente y tener siempre que encantar al cliente con nuestras capacidades complementarias de trabajo”.

Y así, dejamos a Lorena Santana, quien no duda en ponerse el uniforme de Esencia (rojo) al igual que todo su equipo de trabajo principalmente femenino. Santana, toma la radio Handie-Talkie y continúa chequeando detalles, encargándose personalmente de cada uno de ellos.


por Marcela Durán
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario