Lorena Santana, Directora Ejecutiva de ESENCIA, Agencia Productora del 5°Encuentro Empresarial Bci 2012.
En
el marco de los preparativos del 5° Encuentro Empresarial Bci 2012,
Lorena Santana, Directora ejecutiva de Esencia, agencia productora de
este evento por 5 años consecutivos, camina ágilmente por los pasillos e
instalaciones de stands en Espacio Riesco, dando instrucciones a cada
unidad de servicio de Esencia. Contesta llamadas y chequea los últimos
detalles para este 5 de junio, momento en el cual se renueva la
experiencia de la reunión gratuita para empresarios que realiza Bci.
Se
han realizado siete Encuentros Empresariales Bci desde el 2008, cinco
en Santiago y dos en Concepción. En medio de la vorágine de su trabajo,
entrevistamos a Lorena Santana.
1. ¿Qué ha significado para Esencia ganar por 7° versión consecutiva la producción del Encuentro Empresarial Bci?
R:”Es
el reflejo del nivel de trabajo que tiene Esencia. A pesar de ser un
proyecto que lleva 5 años y 7 versiones, siempre posee elementos
diferenciadores e innovaciones. Esencia ha caracterizado su crecimiento
y consolidación en el mercado gracias a la mantención de sus clientes
por años, incorporando nuevas cuentas a lo largo del tiempo”
2. En estos cinco años y siete eventos ¿Cuáles han sido las principales dificultades que ha debido enfrentar?.
R:”Los
cambios de ejecutivos al interior del banco encargados del proyecto, es
decir, nuestra contraparte. Eso ha significado comenzar prácticamente
desde cero cada vez, interiorizando del desarrollo del evento a
distintas personas, quienes tienen además diferencias en sus criterios.
Por otro lado, ganar año a año esta licitación es un gran desafío para
Esencia, incorporando lo más avanzado del mercado y hasta pioneros en
lanzar tecnologías de punta, con el sello que caracteriza a Esencia y
manteniendo el presupuesto original del evento”.
3. ¿Cómo ha evolucionado Esencia desde el 2008 a la fecha?.
R: “Se
han incorporado nuevos profesionales; todos de altísimo nivel. Esencia
hoy es atractiva como empresa para los profesionales jóvenes. Además,
tenemos otras cuentas y con éstas, nuevos desafíos en distintos trabajos
y acciones específicas en el mercado nacional y ahora también,
internacional”.
4. Destaque dos o tres logros o los mayores éxitos que el equipo ha conseguido en relación al Encuentro Empresarial.
R:”Manejo
y coordinación del equipo que se vincula al evento. Creatividad para
abordar el proyecto (tecnológicamente y en la logística). Flexibilidad
para responder a los cambios desde el cliente en sus exigencias”.
5. ¿Cuáles son los principales desafíos que deberá enfrentar Esencia en la producción de este tipo de eventos?.
R:”Luego de haber logrado la regionalización…. Ahora vendría la internacionalización”.
6. ¿Qué ventajas tiene Esencia ante la competencia?
R:”Principalmente
el amor por la perfección, cuidado de los detalles y la capacidad de
re-inventarse de acuerdo a la situación que tiene en su entorno”.
7. A nivel personal, ¿qué ha significado estar a cargo de la producción de este evento?.
R:”Me
encanta!!!! Es un desafío por mejorar constantemente y tener siempre
que encantar al cliente con nuestras capacidades complementarias de
trabajo”.
Y
así, dejamos a Lorena Santana, quien no duda en ponerse el uniforme de
Esencia (rojo) al igual que todo su equipo de trabajo principalmente
femenino. Santana, toma la radio Handie-Talkie y continúa chequeando
detalles, encargándose personalmente de cada uno de ellos.
por Marcela Durán
Periodista
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario